Blue Monday

Según Cliff Arnall, investigador de la Universidad de Cardiff (Reino Unido), hoy día 15 de enero (tercer lunes del año) es popular el conocido como "Blue Monday": el día supuestamente más triste del año por distintos factores, como el clima, la economía tras las Navidades, el hecho de coincidir que es lunes, así como por apectos motivacionales tras no cumplir los retos propuestos a comienzos de año.

 

Hay que tener claro que éste (Blue Monday) no es un concepto científico, sino un concepto popular, que nació a mediados de la década de 2000 como una técnica de relaciones públicas para publicitar la compañía de viajes del Reino Unido Sky Travel.

 

“Blue Monday” es hoy trending topic en Twitter, pero me alegra comprobar que la mayoría de los enfoques que se le aplica a este concepto es justamente al contrario por el cual nació.

 

Y es que no debemos dejarnos llevar por los factores externos; siempre hay tiempo para retomar los propósitos del año nuevo, cada día es una nueva oportunidad para hacer cosas increíbles y sentirse bien con uno mismo.