Calles iluminadas, regalos, amigos invisibles, reuniones de amigos y familiares… Pronto Nacerá un Niño y Jesús estará de nuevo entre nosotros, demos gracias a Dios, alegrémonos y vivamos la verdadera Navidad.

 

Es un momento muy esperado por todos. La familia aprovecha las fiestas para reunirse y celebrar juntos este maravilloso acontecimiento, que manifiesta el amor inmenso que Dios nos tiene. Por ello es una de las épocas favoritas de nuestros alumnos, donde los valores de la fraternidad, la solidaridad, el cariño, el afecto, la acogida y la generosidad están más presentes en nuestras vidas.

 

Desde nuestros Colegios la preparamos con ilusión, realizando un sinfín de actividades que nos recuerdan con alegría que Dios está aquí, que se ha hecho uno de nosotros y que nos acompañará siempre. Una de las actividades que nos encanta, es la preparación del árbol de Navidad elaborado por cada clase con mensajes de Adviento. Los desayunos-convivencia, chocolatadas, festivales navideños, obras de teatro, siembra de estrellas por el barrio, concursos y elaboración de Villancicos y felicitaciones navideñas, visita de los Reyes Magos, intercambio de regalos, campañas solidarias de recogida de alimentos, mercadillos navideños, Eucaristías, vigilias de Adviento…, nos evocan a ese niño chiquito e indefenso que “nos ha robado el corazón”, haciéndonos más sensibles a la necesidades de nuestro entorno.

 

Todo ello nos lleva a transmitir y fomentar el verdadero sentido de la Navidad .

 

Desde los colegios de las Franciscanas Misioneras de la Madre del Divino Pastor, os deseamos una

Feliz Navidad